sábado, 13 de octubre de 2012

MILES DE PALESTINAS SE RESIGNAN A VIVIR CON POLÍGAMOS



Cuando hablamos de poligamia rápidamente situamos dichas leyes sociales en los países menos desarrollados, especialmente orientales y africanos. Personalmente quiero destacar antes de nada, mi percepción sobre dicho concepto. Considero la poligamia una aberración contra la mujer fijándola aun en el s. XXI únicamente un instrumento más para el hombre, así como si de un electrodoméstico se tratase. En algunas ocasiones, asi como aparece en el texto, las mismas mujeres son las culpables de esto.

“Si una de las mujeres enferma, la otra puede cubrir las necesidades sexuales del hombre. O si no puede tener hijos. O si solo puede tener hijas y no varones…”. 

A pesar de los avances en la ley que permite la poligamia en ciertos países de palestina, sigue siendo una ley opresora para las mujeres y basada en la sumisión. La mayoría de estas mujeres, tal y como aparece en el texto, viven resignadas a respetar la poligamia, ya que ser soltera o divorciada les supondría grandes dificultades en países donde esta permitida la poligamia. 

Del mismo modo me parece relevante también el siguiente dato; “ En Hebron, el 10% de los matrimonios son polígamos”. Esta cita me lleva a pensar que a pesar de la mentalidad machista y opresora que cubre esta sociedad, la mayoría de los hombres optan por tener una sola mujer. Esto quiere decir que no debemos generalizar a la hora prejuzgar a todos los hombres como polígamos, machistas que consideran a la mujer únicamente un objeto físico. 

Finalmente, y para concluir, considero que sorprendentemente, se mantenga la mentalidad de que se trata de una medida social, “un sistema que funciona y que respeta los preceptos islámicos”. A pesar de que muchas de las mujeres, por no decir la mayoría, sufren o son infelices en su condición de  mujer dentro de un matrimonio polígamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario