jueves, 24 de enero de 2013

EXPOSICIONES

 
Durante estas dos ultimas semanas de clase, nos  hemos dedicado a presentar nosotros mismos nuestros trabajos en grupo. Se trata de exteriorizar todo el trabajo realizado durante estos últimos meses y ocupar por un pequeño periodo de tiempo el lugar habitual del profesor.
 
Hablar en publico en muchas ocasiones nos resulta incomodo o nos sentimos inseguros de algún modo, pero me gustaría agradecer de algún modo la oportunidad de hacerlo ya no solo en la exposición de nuestro proyecto de la asignatura sino también en varias ocasiones mas, como es el caso de las sesiones de música o de lecturas.
 
Centrándome en las exposiciones realizadas por mis compañeros y excluyendo la mía propia, que evidentemente se trata de un tema que me interesa, me gustaría destacar dos temas tratados en estas que me han llamado especialmente la atención.
 
Por un lado la exposición que trato sobre el tema de la educación y por otro lado la relacionada con la corrupción y la falsificación.
 
En cuanto al primer tema, me gustaría tener en cuenta que despierta cierto interés en mi debido a que me encuentro dentro del propio sistema educativo y por lo tanto me gusta saber como funciona y que fallos o sesgos encontramos en él. Me gustaría haber escuchado sobre todo alguna propuesta o alternativa dentro de esa exposición, ante la situación actual que sufre el sistema educativo en nuestro país, mas concretamente la enseñanza publica. Por otro lado recalcar también el tema de los idiomas dentro de este sistema, ya que considero que no se trato este asunto y es de gran importancia, vivimos en un país donde, en comparación con otros muchos, no se plantea el aprendizaje de idiomas con la intensidad que debería.
 
Por otro lado en cuanto al asunto de la corrupción y la falsificación, recalcar también dos aspectos, por un lado el tema de la especulación, que personalmente considero importante cuando hablamos de corrupción, me parece un asunto innegablemente enmascarado y apartado de todo juicio justo. Es claramente esto una forma de corrupción. y además el asunto de la falsificación en cuanto a utilizaron de otros para la realización de trabajos en los que están perfectamente cualificados para adueñarse después de dicho trabajo una marca o empresa poderosa. Este aspecto lo recalcó el profesor en clase y me pareció interesante el hecho de reflexionar sobre ello y ver que realmente no somos conscientes de todo lo "no del todo transparente" (falso) que nos rodea.
 
Para concluir me gustaría agradecer a mis compañeros el esfuerzo que han realizado en cada una de las exposiciones para mostrarnos sus conocimientos y lo que han indagado en los temas tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario